El Director Provincial de Educación de Soria quiere quitar dos ciclos formativos de grado superior aduciendo falta de alumnos, cuando esto es mentira, ya que si que los hay pero no se les ha dejado matricular tomando la decisión de eliminar los ciclos antes de que finalice el plazo de matrícula.. Hay 12 y 9 alumnos que quieren matricularse a los que habría que añadir los que aprueben la prueba de acceso, los que se reubiquen al no entrar en ciclos que ya están completos (12 alumnos han quedado fuera del ciclo de mantenimiento) y alguno más que se suele matricular sin haber hecho la pre-inscripción (cosa que siempre ocurre y no son pocos).. En el resto de la comunidad hay multitud de ciclos que ni siquiera llegan a 6 alumnos y no tienen ningún problema. . No se puede permitir!!! Los medios de comunicación no quieren decir estos datos ya que son censurados por la propia Dirección Provincial.
Los alumnos que finalizan estos ciclos tienen una inserción laboral del 100% en industrias y empresas de Soria, y precisamente es lo que necesitan estas para salir de la crisis, personal cualificado!!!, si no se apoya estos ciclos pronto veremos como más empresas sorianas cierran, como los alumnos sorianos tienen que ir a estudiar a otra provincia, los del grado superior de madera a Valladolid donde no suele haber mas de 2 alumnos en clase y los de Automoción a Burgos a un instituto privado.
Lo siguiente puede ser la carrera de forestales ya que parte de los alumnos que acaban el grado superior de madera siguen estudiando dicha carrera por tener casi una tercera parte de la misma convalidada.
Hay alumnos repetidores que se tendrán que ir a otras provincias a acabar sus estudios o bien abandonarlos.
No se puede acusar a alguien por ser licenciado de realizar una matricula ficticia, cualquier persona que se matricule tiene derecho a no asistir a clase y realizar sólo los exámenes finales. Y por sospechar no se puede retirar un ciclo. Que puede pensar ese biólogo o licenciado en arte que el propio director provincial le acusa de falsedad.
No tiene sentido que los propios políticos de la junta de Soria sean capaces de defender a los sorianos.
Y para colmo hay que aguantar las declaraciones del director provincial acusando de no hacer bien el trabajo a los profesores de dicho centro y diciendo multitud de mentiras para quedar bien. Creo que si tuviese un poco de dignidad debería dimitir, por que aunque ahora den marcha atrás y concedan los ciclos el descrédito al Pico Frentes y a la FP ya está hecho.
Que vergüenza!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario