lunes, 21 de septiembre de 2009
Segregación: El debate sale a la calle
Después de las últimas decisiones de la Junta de Castilla+León, que han perjudicado a Soria, el debate sobre la segregación de nuestra provincia de esta comunidad autónoma, está empezando a salir a la calle. Artículos de prensa, foros de Internet como los de Valonsadero.com, conversaciones en bares, comentarios de noticias de Heraldo de Soria,... muestran como la ciudadanía soriana está empezando a cansarse de la actitud de la Junta y sus funcionarios hacia Soria. Siendo la opción de la segregación complicada, debido al laberinto legal que supone (Roberto Ortega lo explica muy bien en su columna del domingo 20 de septiembre) que se ha dispuesto desde los centros de poder, no es descabellado realizar una consulta popular en los municipios de Soria. Con esta iniciativa, los medios se volcarían en Soria, se podrían detallar los problemas de esta tierra, sus peculiaridades geográficas y demográficas. Así, tal vez, los políticos de Valladolid se pondrían las pilas y la clase política de Soria comenzaría a preocuparse más de Soria y de sus ciudadanos que de mantener el poder a toda costa y de anteponer sus intereses a los de una provincia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vamos a por ello. El movimiento se demuestra andando y no tomando cañas en los bares.
ResponderEliminarQueremos un futuro digno para nuestra tierra, y eso pasa obligatoriamente por que seamos nosotros los que tomemos las decisiones que nos van a afectar.
Impidamos que los que no nos conocen y no nos quieren guien nuestro futuro.
Hay que conseguir esas votaciones en los municipios de Soria, pero no para que sea algo testimonial, sino para que sean de obligado cumplimiento.
Por otro lado, yo apoyo una comunidad autonoma uniprovincial. Para aquellos que abogan por unirse con Aragón os pido que hableis con los Turolenses a ver como les va a ellos siendo la tercera provincia aragonesa. Pues si ellos estan mal imaginaros lo que sería de nosotros siendo la cuarta en discordia. Estaríamos peor que ahora (y ya es dificil).
Aupa Soria!